¿Qué se evalúa en el examen?

PRINCIPALES APRENDIZAJES EVALUADOS EN AMBOS CICLOS
Las diferencias entre los aprendizajes evaluados para el primer y segundo ciclo están dadas fundamentalmente por la extensión y complejidad de los textos utilizados.

En el primer ciclo, los textos en general están relacionados con los contextos más cercanos de los alumnos y alumnas. Por ejemplo, la identificación personal, la familia, el trabajo, la rutina diaria. Respecto de los tiempos verbales se prioriza por los tiempos simples.

En el segundo ciclo, en cambio, los textos son más extensos y de temática variada. Se incluyen textos de los ámbitos laboral, científico y tecnológico, entre otros. Los tiempos verbales incluyen tiempos simples y compuestos.

Se evalúa si el alumno(a):
· Identifica el propósito y el tema central de un texto en inglés. · Identifica distintos tipos de textos, tales como mensajes, cartas, letreros, avisos. · Traduce enunciados breves del inglés al castellano. · Identifica la función comunicativa de un mensaje. · Identifica, infiere o relaciona unidades de información; como por ejemplo, personas, objetos o lugares mencionados en un texto en inglés.
· Infiere el significado de una palabra en inglés, apoyándose en el texto en que aparece.

PRODUCCIÓN ESCRITA
La producción escrita se evalúa a través de:
· completación de documentos en inglés (por ejemplo, formularios, currículos)
· redacción de respuestas breves en inglés · redacción de textos breves en inglés, imitando un modelo.

En este nivel se evalúa si el alumno(a):
· Completa documentos en inglés de distinto tipo (por ejemplo, formularios, fichas de inscripción, currículos)
· Responde preguntas de distinto tipo.
· Escribe textos breves en inglés siguiendo un modelo.

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